¿Cómo transportar tus mercancías desde China hasta Honduras?

Una de las dudas más frecuentes de los importadores es la forma en que su carga será transportada desde el lugar de origen hasta el puerto de destino en el país. Si realizaste una compra de mercancías en China, lo siguiente es contratar un agente de carga que brinde servicios de transporte marítimo o aéreo, que se adapten a tus necesidades.  

            El tiempo de llegada de las cargas a los puertos del país varía de acuerdo a la modalidad que elijas. Una carga que es transportada por vía marítima, se maneja un tránsito estimado de entre 25 y 35  días. En el caso de la mercancía que es transportada vía aérea, se estima que su llegada al país ronda entre los 3 y 7 días después de confirmado su envío, una opción de transporte expedita pero que generalmente su costo es más elevado que el de un envío marítimo. Cabe recalcar que estos tiempos pueden ser diferentes de acuerdo a las rutas, volumen de carga y/o demanda en el mercado, entre otras eventualidades.

            Otro punto importante en el tema de importaciones marítimas procedentes de este país asiático, es lo referente al volumen de tu carga, pues de esto dependerá gran parte del valor de los costos de transporte. Una carga de bajo volumen permite la opción de ser transportada bajo la modalidad LCL (Less than container load) o lo que popularmente es conocido como carga consolidada. Bajo este término de transporte, la carga será depositada en un contenedor en donde de igual manera está siendo transportada mercancía de otros importadores, esto la convierte en un opción más económica. Otra de las modalidades que este mercado ofrece, es la FLC (Full container load) o como su nombre lo indica es el envío de un contenedor completo, en el cual únicamente estará contenida la carga de un solo comprador, es decir, sin compartir espacio con otras cargas.

            Todos estos factores mencionados, así como el adicional seguro de carga, son puntos a considerar en el momento en que decidas importar mercancías originarias y procedentes de este país asiático o cualquier parte del mundo.

Si estas considerando importar mercancías desde China no dudes en contactarnos para un mejor asesoramiento.